TW
0

El grupo municipal del PP de la localidad menorquina de Es Mercadal ha criticado este martes que el equipo de gobierno del PSOE destina 83.848 euros a "cargos de confianza eventuales". Pese a alabar que el presupuesto del municipio para 2012 no contempla recortes respecto al de 2011, el PP considera que no es suficiente "teniendo en cuenta el momento económico que estamos atravesando a todos los niveles".

Asimismo, los concejales del PP consideran que "un gobierno de un municipio que en plena crisis puede destinar 83.848 euros a cargos de confianza eventuales no es austero".

Desde el grupo municipal, han estimado de que esta partida debería haberse recortado un 30 por ciento y destinar el resto a servicios sociales. "No se han tenido en cuenta las necesidades de la población", han lamentado a través de un comunicado.

En este sentido, el PP exige una rectificación: "El equipo de gobierno del municipio ha subido las retribuciones básicas a altos cargos, por lo que el PP pide que no se aumente ese gasto o, en todo caso, el 25 por ciento de jornada que se quiera subir a un concejal que se elimine de otro, es decir, que haya una compensación".

Los concejales del PP han criticado que las cuentas que el equipo de Gobierno ha presentado para este 2012 no cumplen con los criterios de austeridad. "Tal y como se nos han presentado las cuentas públicas de Es Mercadal, demuestran que, o bien intentan engañarnos, o se guardan una estrategia que nadie conoce", han aventurado.

Y es que el PP ha asegurado que el equipo de Gobierno del municipio ha previsto en el presupuesto general de 2012 el aumento de una serie de partidas que debe cobrar del Consell de Menorca, que no se contemplan en los presupuestos de la institución insular.