Presentación. Carreras junto con Fayas y Olives - Javier

TW
0

El Ateneu de Maó ha organizado un taller titulado "Jóvenes con Futuro, habilidades para un mundo global" destinado a chicos y chicas de 12 a 15 años, a cargo de José Ignacio Carreras Vinent, doctor en Psicología Clínica y Salud. Esta actividad, que se llevará a cabo los sábados desde el próximo 25 de febrero hasta el 31 de marzo, de 11 a 12.30 horas, es gratuito y abarcará diferentes módulos que van desde las técnicas de estudio o salidas profesionales, la inteligencia emocional, o las habilidades sociales, hablar en público, el pensamiento positivo y crítico, los valores, los idiomas, la cultura o multiculturalidad, y las tecnologías de la información y la comunicación.

Según explica Carreras, la idea de poner en marcha este taller surgió tras su vuelta de Estados Unidos. "Vi que allí se potenciaban ciertos aspectos que aquí no hacemos. Pensé que habría que cubrir esas habilidades que de alguna forma no se acaban de dar en el sistema educativo y familiar", dice el doctor, quien añade que el taller será muy dinámico, con vídeos, trabajo en grupo, y demás actividades que a los jóvenes les resulten divertidas.

Tanto el presidente del Ateneu, José A. Fayas; como el vocal y coordinador de esta actividad, Toni Olives, aseguraron estar satisfechos por acoger el taller. "Conocí a José Ignacio en una tertulia que precisamente organizamos aquí. Me habló del proyecto y me gustó. Tenemos aulas infantiles para los más pequeños y también diferentes actividades destinadas a los adultos pero la franja de los adolescentes no estaba cubierta. Creemos que este taller puede atraer a jóvenes, les damos una oportunidad, que se interesen. Son el futuro y hay que ofrecerles actividades de este tipo", dijo Olives.

"Tenemos un sistema educativo que es muy completo en muchos aspectos pero hay otras áreas que no están presentes, las llamadas 'áreas verticales'. Habrá quien las potencie pero las instituciones educativas no suelen contemplarlas y son muy importantes para la vida diaria de las personas", concluye Carreras.