Vidal-Folch. Será presentado por el también periodista y exdirector de "es Diari" Joan Bosco Marquès - APE

TW
0

El periodista Xavier Vidal-Folch analizará en Maó el presente y futuro de la Unión Europea. El adjunto a la dirección de "El País" ha sido invitado por la Fundació Rubió a participar en su ciclo de conferencias. Una nueva entrega que tendrá lugar este viernes, a las 20 horas, en la biblioteca del Claustre del Carme.
trayectoria profesional

Vidal-Folch comenzó su carrera periodística en 1974 en Diario de Mallorca. Su traslado a la isla para cumplir entonces con el servicio militar, le llevó a ejercer sus primeros pasos como informador en el rotativo mallorquín. Posteriormente, trabajó en otros medios de prensa escrita como el Noticiero Universal, Diario de Barcelona o El Periódico de Catalunya. En 1982 ingresa en la redacción de "El País". Actualmente compagina allí su cargo de director adjunto con el de responsable de Relaciones Internacionales de este periódico.

Hermano del escritor Ignasi Vidal-Folch, el reconocido periodista preside desde marzo de 2011 The Global Editors Network (Red Global de directores de medios de comunicación y responsables de redacción).

La intervención del directivo, nacido en Barcelona, lleva por título "Cap a la segona fundació d'Europa?" y será presentada por el también periodista y exdirector de "es Diari", Joan Bosco Marquès, quien coincidió profesionalmente con Vidal-Folch en su etapa en "Diario de Mallorca". Marquès trazará un perfil del ponente que fue responsable de la edición en catalán de El País hasta marzo de 2009 y presidente de World Editors Forum (Organización Mundial de Editores).