TW
0

Los responsables del Banco de Alimentos de Maó han hecho un llamamiento este jueves a la participación ante la caída "alarmante" de reservas de las últimas semanas motivada por el incremento de la cifra de peticionarios.

El Banco de Alimentos, gestionado por los Servicio Sociales del Ayuntamiento de Maó, en colaboración con Cáritas y las voluntarias vivencianas de Sant Vicente de Paul, atiende con periodicidad semanal a 67 familias que reciben una bolsa con distinto género, en su mayoría alimentos de primera necesidad.

En este sentido, fuentes del Consistorio han subrayado este jueves que en caso de persistir la carencia de reservas de alimentos básicos, el Banco de Alimentos deberá plantearse la conveniencia de ampliar la regularidad de atención a las familias necesitadas.

Actualmente, los responsables de esta entidad están realizando gestiones con empresas vinculadas al sector de la alimentación con el ánimo de disponer de existencias suficientes para la demanda social.

En este sentido, han apuntado que se necesitan especialmente alimentos de primera necesidad, tales como arroz, legumbres, aceite o leche.

De momento, el Banco de Alimentos se nutre de las aportaciones que realizan grandes superficies comerciales como Binipreu, Eroski o Grosmercat, de iniciativas solidarias que organizan algunos establecimientos, como la llevada a cabo el año pasado por el Salón Josep, y de entregas particulares.