Los empleados del Ajuntament de Maó acudiero al salón de sesiones el día que se aprobaron los presupuestos municipales del 2012 para manifestar su desacuerdo con las medidas previstas para el personal. | Laura Pons Bedoya

TW
44

El pulso que mantienen el equipo de gobierno del Ajuntament de Maó y el personal acabará en los tribunales. El comité de empresa celebró ayer una asamblea en la que acordó presentar un contencioso para recurrir las decisiones adoptadas por el nuevo gobierno del PP.

Con este pleito, el personal laboral quiere defender y mantener las mejoras que ha ido consiguiendo durante estos últimos años a través de las sucesivas comisiones paritarias.

El equipo de la alcaldesa Agueda Reynés está recortando estos privilegios porque no están incluidos en el convenio. Los recortes han afectado a las bajas y accidentes laborales. Por este concepto el Ajuntament dejó de pagar durante el pasado mes de enero más de 4.000 euros.

La presidenta de la junta de personal, Carol Febrer, manifestó a esta redacción que apoyarán y se adherirán al contencioso que ayer acordó interponer el comité de empresa, que preside Josep Garriga.

En noviembre pasado el teniente de alcalde de Servicios Generales, Salvador Botella, que lleva el peso de las negociaciones con el personal, se comprometió a mantener la plantilla. Un mes después, el anuncio del recorte de las prestaciones sociales que perciben los empleados municipales, motivó nuevas muestras de desacuerdo. El nuevo gobierno municipal ha presupuestado para este año 150.000 euros frente a los 250.000 del año pasado.

Finalmente, a principios de enero, el equipo de Agueda Reynés y la junta de personal alcanzaron un principio de acuerdo para resolver el conflicto suscitado por la disminución de las prestaciones que cubren, entre otras cuestiones, la compra de gafas y lentillas; audífonos, calzado ortopédico y plantillas, así como limpiezas dentales y endodoncias.

El personal municipal aguarda con gran expectación el nombramiento del coordinador que ha decidido designar el equipo de gobierno para desempeñar las funciones de jefe de personal y llevar a cabo un control sobre la plantilla del Ajuntament. La creación del coordinador ya ha sido anunciada a la comisión paritaria.