TW
0

Quesería Menorquina firmará en las próximas semanas un contrato de suministro de queso rallado para el mercado nacional con la compañía Kraft Foods. De esta manera, la compañía insular recupera la producción del rallado en polvo y filatto que se comercializa bajo la marca del El Caserío y que hasta ahora se elaboraba en León.

El acuerdo es para tres años y supone, en palabras del director general de la factoría insular, Jesús Esparza, un paso muy importante para garantizar la continuidad de la empresa. Cabe recordar que Kraft Foods ostenta el liderazgo de ventas a nivel español de queso fundido y que las instalaciones de Maó son las mejores de España y una de las primeras de Europa para la fabricación de este producto, lo que las hace plenamente competitivas.

Desde Quesería Menorquina se espera que el suministro a Kraft pueda iniciarse entre finales de abril y principios de mayo para poder estar en el mercado a principios de junio. En principio se estima que la producción pueda rondar las mil toneladas anuales y de momento no está previsto extender el contrato a otros productos.

La recuperación de la colaboración comercial con Kraft ha sido uno de las prioridades de Quesería Menorquina desde que la multinacional rompió el pasado año la relación con Nueva Rumasa, anterior propietaria de la emblemática empresa insular, ante los reiterados incumplimientos de los pedidos.

Así mismo, se destaca que la formalización del contrato ha sido posible "gracias al respaldo de la administración concursal que en el ejercicio de su responsabilidad de intervención ha autorizado dicho contrato de conmanufactura".

Por otra parte, el acuerdo con Kraft puede significar también un beneficio directo al sector ganadero de Menorca ante la necesidad de mayor materia prima.

Recuperar clientes

Jesús Esparza apunta que, además de cerrar el acuerdo con Kraft, en estos momentos se está trabajando intensamente en recuperar clientes en el mercado nacional para la comercialización de sus marcas, Tranchettes y Santé. También se está intentando ampliar su ámbito de negocio a marcas blancas.

Otro de los puntales que se están consolidando es la relación comercial con Mercadona para continuar suministrando la línea de quesitos en porciones Quesilette.

Plantilla

En estos momentos, la plantilla es de 174 trabajadores. No obstante, la empresa aplica un expediente de regulación de empleo temporal y rotatorio, que afecta a un 60 por ciento de la plantilla.