Dalt Sant Joan. Las instalaciones aplicaron la nueva jornada e informaron con carteles a los usuarios - Javier

TW
0

Los centros de salud de Balears ofrecen desde ayer atención programada entre las 8 y las 17.30 horas de lunes a jueves y hasta las 15 horas los viernes, mientras que hasta ahora lo hacían hasta las 21 horas de lunes a viernes y hasta las 19 horas los viernes. En un comunicado, la Conselleria de Salud informó de que durante el resto de horas se activarán los servicios urgentes de atención primaria (SUAP) y los puntos de atención continuada (PAC), destinados a la atención urgente de la población. Esta medida forma parte del plan de equilibrio presentado por el Govern, en el cual también se establece el incremento de la jornada laboral de los trabajadores públicos de 35 a 37,5 horas. La Conselleria dirigida por Carmen Castro señaló que esta reordenación de los horarios de los centros de salud tendrá un impacto menor en la atención asistencial, teniendo en cuenta los datos sobre las consultas de atención primaria (médicos de familia, pediatras y enfermeros), que evidencian que el 88 por ciento del total de las visitas programadas durante 2011 tuvo lugar entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

Por otro lado, el sindicato UGT ha pedido la suspensión cautelar de los nuevos horarios del personal de IB-Salut por falta de negociación y ha anunciado que estudia denunciar el cambio ante los tribunales.

Mesa sectorial

Los médicos de Baleares podrían desconvocar la huelga indefinida prevista para el 6 de julio si, como se prevé, en la Mesa Sectorial que tendrá lugar este jueves se alcanza un acuerdo para la no deducción de los complementos que reciben estos profesionales desde 2008 y que en el mes de junio ya han dejado de percibir, retornándolos a sus nóminas.