Entrega. El conseller Simón Gornés cedió ayer al alcalde Pere Moll el desfibrilador en Es Migjorn Gran - M.P.

TW
0

Menorca cuenta con 74 playas catalogadas. De ellas, 19 no contarán este verano con servicio de vigilancia frente a las 51 que en 2011 estaban desprotegidas. Estas cifras suponen que para esta temporada la Isla contará con 32 zonas de baño más respecto a las del verano anterior con servicio de socorrismo.

El conseller de Administraciones Públicas del Govern, Simón Gornés, explicó ayer que esta "mejora sustancial" del nivel de seguridad de las playas se debe principalmente a un protocolo de vigilancia cercana impulsado desde la Conselleria y que consiste en que aquellas zonas de baño que cuentan con servicio de socorrismo ofrezcan esta vigilancia a otras playas que no tengan instaurada esta vigilancia, en caso de requerirlo. "Un mayor número de playas atendidas supone una mejor calidad del servicio que sin duda supone un avance en materia turística a pesar de las limitaciones presupuestarias del Ejecutivo", aseguraba ayer Gornés.

Además, se ha incrementado el número de socorristas con cuatro nuevas incorporaciones pasando de los 46 del pasado año a los 50 de éste.

Por otra parte, el responsable de Administraciones Públicas destacó ayer que Menorca es la isla con un mayor grado de cumplimiento de la normativa en materia de seguridad de playas.

Asimismo, el Govern ha cedido al litoral menorquín en los últimos años hasta 23 desfibriladores, 32 mesas de rescate, seis motos, cuatro embarcaciones y 16 torres de vigilancia, entre otros.

Simón Gornés hizo estas declaraciones con motivo de la entrega de un desfibrilador externo semiautomático (DESA) al Ayuntamiento de Es Migjorn Gran. Se trata del primer aparato que se entrega en la Isla esta temporada y primero también de nueva tecnología, con la previsión de que de cara a las próximas semanas se rubriquen los convenios de renovación con el resto de municipios menorquines.

Asimismo, la responsable de la unidad operativa del Servicio de Emergencias 112, Pilar de Vicente, recordó algunos consejos para prevenir accidentes e incidentes en las playas.