TW
0

El supuesto autor de un delito de lesiones, para el que la Fiscalía reclama dos años de prisión, se sentará hoy en el banquillo en el Juzgado de lo Penal de Maó.

Según el escrito de calificación presentado por el Ministerio Fiscal, el imputado, G.G., quien no dispone de antecedentes penales, pegó un puñetazo en el ojo derecho a C.S.C. Como consecuencia del golpe, la víctima sufrió una fractura de la órbita derecha y del arco cigomático derecho, que precisaron de una primera asistencia médica y posterior tratamiento quirúrgico consistente en una cirugía maxilofacial.

Las heridas le han dejado como secuela una parálisis parcial en la rama facial, un defecto estético por callo fractura y material de osteosíntesis.

Los hechos sucedieron en 25 de abril de 2010 en el exterior de la discoteca Sí, ubicada en la calle Verge de Gràcia. Al parecer, el imputado y la víctima se encontraron fuera del local y, tras mantener una pequeña conversación, G.G agredió a C.S.C., quien invirtió en su curación 40 días, de los cuales tres estuvo hospitalizado y 37 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales. Por su parte, el acusado estuvo detenido por esta causa el día 15 de octubre de 2010.

Indemnización
Por otro lado, el Ministerio Público pide para la víctima una indemnización de 6.994 euros, 66 euros por los tres días de ingreso en el hospital, 53,66 euros por los 37 días que estuvo de baja y 4.798 euros por las secuelas de la agresión.