TW
0

El conseller de Educación del Govern, Rafael Bosch, se ha reunido esta mañana con el consejo escolar del CP Sa Graduada para presentar la reforma del centro que el Ejecutivo autonómico prevé abordar durante el curso 2012-2013 y cuyo presupuesto asciende a 1,9 millones de euros.

El anteproyecto que se ha explicado esta mañana a la comunidad educativa del centro "ha sido consensuada con el equipo directivo así como los padres de alumnos", tal y como ha anunciado el concejal de Educación del Ayuntamiento de Maó, Simón Gornés, por lo que la iniciativa cuenta con el apoyo del sector implicado.

La intención del Govern es incluir la cuantía a destinar a dicha remodelación integral en los presupuestos de 2013 para que las obras se ejecuten dentro del ejercicio y para que el curso 2014-2015 los alumnos del CP Sa Graduada regresen a su centro, esta vez totalmente remozado.

La reforma mantendrá el colegio en un centro de una línea con tres aulas de Educación Infantil con aseo incorporado y seis de Primaria. Además, será dotado de ascensor y de un gimnasio así como de un nuevo acceso al centro y de otro núcleo de escaleras.