TW
0

El PSM asegura estar sorprendido por la decisión de impartir el ciclo formativo de Agropecuario a pesar de que solamente se han inscrito cuatro personas para cursarlo. La formación menorquinista asegura que "en un momento de recortes brutales en educación, sorprende que el Govern balear quiere hacer un ciclo formativo con solo cuatro alumnos. Es un hecho injustificable dentro del contexto educativo actual, si tenemos en cuenta que, por ejemplo, en el Instituto Maria Àngels Cardona hay 15 alumnos que quieren hacer el Grado Superior de Turismo y éste no se oferta".

Ante esta situación, los nacionalistas se preguntan los motivos de esta contradicción, y ellos mismos concluyen que "esta diferencia de criterio solo se explica para ocultar la pésima gestión del conseller de Agricultura del Consell, Fernando Villalonga". En este sentido, desde el PSM recuerdan que fue Villalonga quien decidió sustituir el anterior ciclo de Agroecológico, que contaba con 18 alumnos y según los nacionalistas se ajustaba más a las necesidades de Menorca. Además, critica que el ciclo de Agroecológico no se ofertara con el resto de ciclos formativos, "lo que representa una grave irregularidad solamente imputable a la mala gestión del conseller Villalonga".

Además, desde el PSM se critica que el conseller no se reuniera ni una sola vez con los responsables del Instituto Pasqual Calbó, donde se impartirá el ciclo, precisamente para tratar la sustitución del anterior curso de Agroecológico por el de Agropecuario. Ante todos estos hechos, desde la formación menorquinista aseguran que "queda claro que, una vez más, hay dinero para lo que interesa", y es por ello que el PSM pide que "si se hace este ciclo, se hagan todos los ciclos formativos ofertados, con independencia de la matrícula que tenga cada uno".

Por último, el PSM recuerda que en el pasado pleno del Consell, su representante Maite Salord ya informó a Villalonga de que el ciclo de Agropecuario solamente contaba con cuatro matriculados, "hecho que no mereció ningún comentario por parte del conseller. Éste es el triste resultado de la improvisación de Villalonga en todo este tema", concluyen los nacionalistas.