Salida de vía. El camión quedó cruzado en la mitad de la calzada tras frenar para evitar una colisión - P.G.C.

TW
0

El accidente sufrido por un camión en la carretera general, a altura del cruce de Torre Solí Nou, y el que no hubo que lamentar ningún herido, provocó a media mañana ayer largas retenciones en esta importante arteria de la red viaria menorquina.

El suceso tuvo lugar pasadas las 10,30 horas, cuando un tráiler que circulaba vacío en sentido Ciutadella para embarcar hizo la "tijera" y quedó cruzado en la mitad de la calzada.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el camionero explicó después que se salió de la vía para evitar una colisión, la inercia de la velocidad más el peso del remolque provocó que el camión se cruzara en plena calzada.

Algunos testigos del incidente señalaron ayer al 'Menorca' que el camión evitó una colisión con los vehículos que le precedían y que se encontraban parados debido a que otro esperaba en medio de la vía para realizar un giro a la izquierda, hacia la carretera que conduce a la urbanización de Torre Solí Nou.

Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Alaior para regular el tráfico en esta zona. El trailer fue posteriormente retirado de la calzada con la ayuda de otro camión perteneciente a la empresa Transgrume que circulaba por esta vía en el momento del accidente y su conductor se ofreció para ayudar de manera desinteresada. Según informaron testigos presenciales, el tráfico volvió a restablecerse a las 12.45 horas.

El cruce de Torre Solí Nou está considerado como un punto conflictivo de la red viaria menorquina, especialmente en época estival. Este cruce está situado después de un curva por lo que, cuando hay varios vehículos esperando para realizar un giro a la izquierda, hay conductores que no pueden frenar a tiempo.