11 kilos de cocaína. La droga incautada estaba en paquetes de café - M. I.

TW
0

La Guardia Civil ha detenido en Menorca a un joven de 26 años al que acusa de ser el supuesto cabecilla de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Según informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado, agentes del Instituto Armado intervinieron la tarde del pasado martes en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona once kilos de cocaína de gran pureza y detuvo a dos personas en Barcelona de 31 y 34 años y una tercera en Menorca supuestamente como responsable de la organización.

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), de Balears desplazados a Barcelona con la colaboración de componentes del cuerpo de esa provincia, incautaron a los dos primeros detenidos los once kilos de droga cuando llegaban de un vuelo procedente de Suramérica al Aeropuerto de Barcelona.

La droga la trataron de introducir en paquetes de café y chocolate en una maleta. Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado jueves día 6 tanto en Barcelona como en Menorca.  En los tres casos el juez decretó el ingreso en prisión de los detenidos.