Demostración. Doce pilotos pertenecientes a la asociación Jets Atomic Menorca, excepto uno que fue invitado, realizaron diferentes ejercicios de velocidad y dominio - Gemma Andreu

TW
0

Centenares de personas se agolparon ayer tarde en el muelle comercial del puerto de Maó para presenciar una espectacular exhibición de motos acuáticas, organizada por Pedro's Boat Centre y realizada por doce pilotos pertenecientes a la asociación Jets Atomic Menorca.

Mientras que los gigantes bajaban acompañados por numerosos adultos y niños desde el Ayuntamiento de la ciudad hasta la zona portuaria, para ejecutar los últimos bailes de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, el tramo del muelle comprendido entre la Estación Marítima y La Minerva estaba literalmente ocupada por centenares de personas para presenciar una inhabitual demostración de motos acuáticas.

Los doce protagonistas de la exhibición fueron los pilotos Joan Albat, de Es Mercadal; Miquel Tudurí, Félix Cruz, Pau Orfila, Pimpo, Lupón y Dani Sastre, de Maó; Damián Fuguet y Daniel, de Cala en Porter; Kike Pons, de Es Castell; e Isaac Isman, todos ellos miembros de la asociación Jets Atomic Menorca. Además, también participó como invitado el alemán Arnold Matshohull, piloto del GT Ferrari. La potencia de cada moto oscilaba entre los 300 CV y los 150 CV.

La exhibición empezó a las 19.30 horas y originó una gran expectación entre los asistentes, muchos de los cuales no desperdiciaron la ocasión para realizar numerosas fotografías de las motos acuáticas deslizándose sobre las aguas del puerto.

Un 'speaker' fue el encargado de explicar a los asistentes los diferentes ejercicios y pruebas que los pilotos realizaron durante los 55 minutos que duró la exhibición. Así, efectuaron una primera salida escalonada de motos, otra salida a todo gas, ejercicios de estilo libre con grupos de cuatro pilotos, dos vueltas de slalom individuales con cuatro boyas y, por último, saltos individuales en rampa.