TW
0

Los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella detuvieron el pasado día 7 de septiembre a un individuo como presunto autor de diversos hurtos y estafas en domicilios, tal y como han informado este lunes fuentes de la Jefatura de la Policía Nacional de Mallorca.

El arrestado, J.L.E.S, de 45 años de edad y natural de Ciutadella, se hacía pasar por empleado de la compañía eléctrica Endesa y, con la excusa de realizar una revisión por exceso de consumo, aprovechaba el descuido los moradores de las viviendas, que siempre eran personas de avanzada edad, para apoderarse de dinero y joyas.

El ahora detenido actuó principalmente durante los pasados meses de abril, mayo y junio, habiendo cesado sus actuaciones desde la fecha, presumiblemente por la presencia policial tras ponerse en marcha un amplio dispositivo.

Sin embargo, el arrestado volvió a actuar a principios del mes de agosto cuando se hizo pasar por empleado de mantenimiento y sustrajo dinero en metálico de un chalé de una urbanización de Ciutadella. Poco después, fue detenido y ha sido identificado por varios de los perjudicados.

En concreto, se acusa a J.L.E.S de 13 ilícitos penales entre hurtos y estafas, habiendo actuado en localidades como Ferreries, Maó, Alaior, Es Migjorn y Ciutadella. Fue precisamente en éste último municipio donde tuvieron lugar la mayoría de sus fechorías.

No obstante, la Policía Nacional continúa con la investigación ya que en las dos últimas actuaciones, los denunciantes apuntaron que el individuono actuó solo sino que iba acompañado de otra persona todavía sin identificar.