TW
0

Los tres incendios que se han declarado durante el mediodía de este lunes en Ferreries  y Alaior han sido estabilizados a lo largo de esta tarde, según han informados fuentes del los Bomberos. 

El primer fuego ha afectado a la zona de s'Enclusa, una antigua base americana. Emergencias 112 ha declarado la alarma a las 12.45 horas y se han activado los organismos competentes en este tipo de casos. De este modo, medios terrestres y aéreos del Institut de la Natural (IBANAT) están actuando junto con los Bomberos de Ciutadella, la Policía Local de Ferreries, la Guardia Civil y la Unidad Operativa de Emergencias.

Menos de tres cuartos de hora después, a las 13.20 horas, el IBANAT ha informado a Emergencias 112 de otro incendio forestal en el municipio de Ferreries, en esta ocasión en la zona de Cala Pilar. Hasta el lugar también se han desplazado los efectivos del IBANAT, la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Nacional de Ciutadella, los Bomberos del Consell y la Unidad Operativa de Emergencias.