El conseller inauguró el nuevo centro, que tendrá capacidad para 450 escolares - Javier

TW
0

El conseller de Educación, Rafael Bosch, ha inaugurado este lunes el nuevo centro público de Educación Infantil y Primaria de dos líneas Maria Lluïsa Serra de Maó, ubicado en el Camí d'en Guixó y con capacidad para 450 plazas escolares (150 destinadas a la enseñanza infantil y 300 a Primaria).

Durante el acto, el conseller ha estado acompañado por el director general de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas, Guillem Estarellas; el delegado territorial de Educación en Menorca, Julián Hernández; la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés; el concejal de Educación de Maó, Simón Gornés, y la directora del centro, Maria Magdalena Llull.

La infraestructura, con una superficie total de 3.257 metros cuadrados, dispone de seis unidades de infantil y 12 unidades de primaria, aunque comenzará este curso 2012-2013 con tan solo cuatro unidades en funcionamiento (una de tres años, una de cuatro años, una de cinco años y una de primer curso de Primaria).

En este sentido, Bosch ha precisado que el hecho de que el nuevo colegio Maria Lluïsa Serra no inicie su andadura al máximo rendimiento se debe a que el curso 2013-2014 el centro deberá acoger a los alumnos y profesores de Sa Graduada, cuya rehabilitación integral debería iniciarse el próximo verano.


NUEVO CENTRO

El nuevo centro consta de dos bloques unidos por un porche. El bloque principal, donde se encuentran las aulas, se desarrolla en planta baja y dos pisos, y el otro, destinado al uso de comedor y gimnasio, se desarrolla en la planta baja.

Por su parte, los alumnos de Infantil contarán con seis aulas, además de la de psicomotricidad, todas ellas equipadas con baños. Los estudiantes de Primaria dispondrán de 16 aulas con distintas capacidades,además de las aulas de informática, idiomas, música y la biblioteca.

Asimismo, la infraestructura cuenta con un gimnasio, vestidores, comedor y cocina, así como con tres salas polivalentes para la celebración de reuniones del equipo docente y otros espacios donde se ubicarán la enfermería, la sala de profesores y una zona para los encuentros de los integrantes de la asociación de padres y madres de los alumnos.