Fuego. Ha acabado con 11,2 hectáreas entre Es Mercadal y Ciutadella - Javier

TW
0

Los dos incendios que se declararon el viernes quedaron ayer definitivamente extinguidos, después de dos intensos días en que los servicios de extinción han tenido que trabajar día y noche para acabar con cualquier tipo riesgo. Mientras, las investigaciones para tratar de encontrar al responsable de estos incendios que han arrasado 11,2 hectáreas de pinares están estrechando el cerco. Las fuerzas de seguridad están avanzando con paso firme en la identificación del que sería presunto autor de los cuatro fuegos que se declararon la semana pasada.

El primer fuego que quedó extinguido fue el de Sa Costa Nova. El IBANAT dio por finalizada su intervención a las 14.45 horas de ayer. Aún así, según señaló anoche el responsable en la Isla del Institut Balear de la Natura, Jorge Casado, durante toda la jornada estuvieron trabajando en la zona tanto efectivos de los Bomberos de Menorca como del propio IBANAT, pues todavía hubo que apaciguar algunos puntos calientes. Igualmente, parte del día se destinó a la recogida de "varios kilómetros de mangueras" que habían quedado tendidas sobre los bosques afectados.

Son Parc

El incendio que se produjo en Son Parc requirió algunas horas más de esfuerzos antes de que pudiera darse por extinguido a las 20.45 horas. Casado explicó que "salieron varios puntos calientes, tanto durante el día como la noche" anterior, aunque admitió que "el volumen ha sido menor".

Así, la jornada de ayer también sirvió para retirar de la urbanización de Es Mercadal el material utilizado durante las labores de extinción a lo largo de estos dos días.

Vigilancia

El responsable en Menorca del IBANAT señaló que una vez declarada la extinción de los dos incendios, "esta noche ya no se quedará nadie, aunque durante el día de mañana volveremos para vigilar" y cerciorarse de que no se produzca ningún cambio.