TW
0

La consellera de Cultura, Maruja Baíllo, aseguró ayer que el PSM demuestra desconocer el reglamento del Consell cuando critica el modo en que se ha tramitado el proyecto de iluminación del yacimiento de Binissafullet, en Sant Lluís. Baíllo atribuye a los nacionalistas un desconocimiento de la realidad y niega que haya actuado con falta de transparencia. "El PSM no sabe lo que dice".

En primer lugar, Baíllo afirma que el PSM solo aporta datos falsos, ya que el proyecto no supone una inversión de 10.000 euros (son más) ni se lleva a cabo en una propiedad privada, "los focos se colocan fuera del recinto".

La consellera defiende que el procedimiento seguido ha sido el correcto, y que si no ha pasado el proyecto por la Comisión Técnica Asesora en Patrimonio Histórico ha sido porque no era necesario, "solo se debe hacer con aquellos que deben pasar por pleno o consejo ejecutivo, y esto no corresponde en el caso de unas obras como estas". Reconoce que podría haber decidido que se sometiera a la comisión, pero que no lo ha estimado oportuno, "hemos actuado siempre según el reglamento".

Sobre la falta de transparencia que apunta el PSM, Baíllo invita a la consellera nacionalista Maite Salord a dirigirse al Consell cuando considere adecuado para consultar el expediente, "no tengo nada que ocultar".