Turismo. La visita incluye un recorrido por el puerto de Maó y la Isla - Archivo

TW
0

Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha organizado, en coordinación con la Oficina Española de Turismo de Miami, un viaje de familiarización turística (fam trip) por Balears con el objetivo de dar a conocer a las principales compañías de cruceros de pequeña y mediana eslora de ámbito internacional los atractivos del Archipiélago como destino turístico. Los representantes de un total de tres compañías crucerísticas se desplazarán durante esta semana a las Islas y mantendrán contactos con las diferentes instituciones isleñas con competencia en materia de turismo.

Colaboran en la organización de este fam trip la Agencia de Turismo de Balears (ATB), la Conselleria de Turismo del Govern, el Consell de Formentera, los ayuntamientos de Palma, Alcúdia, Maó y Eivissa, Fundació Destí Menorca, Fundació Palma 365 y empresas del sector. Al margen de conocer las instalaciones portuarias y los proyectos que APB tiene en marcha para potenciar el tráfico de cruceros en cada uno de sus puertos, la delegación realizará excursiones por las diferentes islas. Así representantes de Paul Gauguin Cruises, Crystal Cruises y Silversea Cruises visitarán hoy y el jueves los puertos de Alcúdia y Palma, así como otros puntos de Mallorca; el 18 el puerto de Eivissa; el 19 el puerto de la Savina y Formentera y el 21, finalmente, concluirán su viaje con una visita al puerto de Maó y a la Isla de Menorca.

Promoción continua
Esta iniciativa responde a los contactos permanentes que APB mantiene como promotora de la imagen turística internacional de Balears como destino turístico de cruceros. En concreto, esta expedición se fraguó en la última edición de la Cruise Shipping Convetion de Miami, la feria internacional de cruceros más importante del mundo que cada mes de marzo se celebra en esta ciudad estadounidense.