TW
0

El pleno del Ayuntamiento de Maó ha aprobado este lunes por unanimidad la disolución del Consorcio de Aguas de Maó que pasará a formar parte del Consorcio de Aguas de Balears creado por acuerdo del Consell de Govern el pasado 15 de junio.

De este modo, todos los bienes, derechos y obligaciones del ente municipal se integrarán en el nuevo órgano autonómico, tal y como establece el dictamen de la comisión informativa de Urbanismo y Servicios Técnicos celebrada el pasado viernes.

El teniente de alcalde de Servicios Técnicos, Mateu Ainsa, será el representante de Maó en la Asamblea General del Consorcio de Aguas de Balears, mientras que la teniente de alcalde de Urbanismo y el teniente de alcalde de Servicios Generales, Ana Lía Noval y Salvador Botella respectivamente, actuarán como suplentes.

Durante la sesión plenaria extraordinaria, Ainsa ha reiterado que el objetivo de esta medida recentralizadora consiste en racionalizar recursos, unificar criterios, simplificar procedimientos y, en definitiva, mejorar la eficiencia de la gestión de los recursos hídricos de Balears. En esta línea, ha puntualizado que el Consorcio de Aguas de Maó no disponía de una partida presupuestaria desde el año 2006.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Vicenç Tur, ha reclamado durante su intervención que los representantes de Maó en el nuevo Consorcio de Aguas de Balears trabajen de manera "firme y activa" para conseguir que las inversiones necesarias en el municipio "sean una realidad lo antes posible".

Tur se ha referido en concreto a la urgencia de contar con nuevas infraestructuras en núcleos como Sa Mesquida, Cala Llonga o Llucamçanes, y ha defendido también la segunda conducción de agua de Maó.