TW
0

Los alcaldes de Ferreries y Es Mercadal, Manuel Monerris y Francesc Ametller respectivamente, cuyos municipios se vieron afectados por los incendios del 10 y el 14 de septiembre, han valorada este lunes de forma muy positiva la labor policial realizada, así como la colaboración ciudadana, para detener al individuo que, finalmente, se ha confesado autor de los cuatro fuegos.

"Este arresto es un éxito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente de la Guardia Civil y de las policías locales", ha remarcado Monerris, quien ha asegurado que en ningún momento había perdido la esperanza de que se detuviera al supuesto pirómano. "Si se lleva a cabo una investigación exhaustiva, al final caen", ha espetado.

Por su parte, Ametller también ha agradecido la labor policial. "La Guardia Civil se lo tomó muy en serio desde el primer momento y las policías locales también han realizado un gran trabajo", ha precisado. En esta línea, ha subrayado también la importancia de la colaboración ciudadana en estos casos puesto que, tal y como ha apuntado, "es muy difícil encontrar a una persona infragantti provocando un fuego".

"Se ha detenido a una persona que ha sido capaz de encender un fuego en un lugar como Son Parc, donde vive un gran número de personas y donde las llamas hubieran podido provocar incluso la muerte de algún vecino", ha concluido.