Cuartel de la Guardia Civil de Maó - Paco Sturla

TW
0

El autor confeso de los cuatro incendios que asolaron Menorca entre los días 10 y 14 de este mes es un varón de 40 años de edad, natural de Mallorca, y que también ha reconocido, en su declaración ante la Guardia Civil, haber provocado otros tres incendios en la isla vecina.

Según un comunicado oficial emitido por la Dirección Insular de la Administración General del Estado, el hombre detenido por efectivos de la Guardia Civil de Menorca pasará próximamente a disposición judicial.

La investigación que llevó a la detención del pirómano ayer domingo comenzó cuando la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil obtuvo indicios que indicaban que los incendios del día 10 podían haber sido provocados.

A partir de ese momento se desplegó un amplio dispositivo de guardias civiles que, en colaboración con la Policía Nacional y las distintas Policías Locales recorrieron los espacios naturales de la Isla y las vías de comunicación entre los mismos con el fin de detectar actividad y desplazamientos del pirómano. Por otro lado, y gracias a la colaboración ciudadana, se llegó a identificar al posible autor de los hechos y se inició el control de sus actividades, con lo que se obtuvo una gran cantidad de indicios que han conducido a su detención.