Salgado. Presidente de Red Leaf - Gemma Andreu

TW
0

"Nuestro objetivo es fomentar la marca Menorca como lugar de encuentro, impulsar el destino más que la marca Red Leaf". Con estas palabras anunciaba ayer el presidente de la empresa hispano-canadiense Read Leaf, Jesús Salgado, su intención de promover un acercamiento de canadienses a España y, en este caso, Menorca, a través de programas innovadores.

Salgado firmó ayer con el presidente del Consell, Santiago Tadeo, un protocolo de intenciones para promocionar la Isla en el extranjero ofreciendo la posibilidad de que estudiantes de otros países puedan realizar diferentes actividades en las instalaciones juveniles insulares. La primera actividad se llevará a cabo el próximo verano cuando lleguen a la Isla unos treinta jóvenes de Canadá además de "estar negociando con japoneses", avanzaba Jesús Salgado. Indica que la apuesta por Menorca se debe a su "estratégica localización en el Mediterráneo, que no está sobresaturada, cuenta con un control de su crecimiento, la apuesta por el modelo sostenible y la gran riqueza natural con la declaración de Reserva de la Biosfera". La propuesta de la empresa se centra en el desarrollo de actividades con jóvenes estudiantes extranjeros de alto poder adquisitivo e interesados por la naturaleza y la cultura y en crear a su vez un lugar de encuentro con jóvenes de la Isla donde poder compartir idioma y desarrollar habilidades sociales.

Para el presidente de Red Leaf, la Isla tiene muchas posibilidades y puede incluso superar el exitoso plan desarrollado en Malta donde se desplazan miles de estudiantes de alto poder adquisitivo al año. Red Leaf cuenta con 25 años de experiencia en el mundo de la educación con sede compartida entre España y Canadá.