Turismo nórdico. Programa complementario a su estancia en Mallorca para desplazarse hasta Ciutadella. - H.S.

TW
0

El Hotel Sagitario que regenta Sebastià Triay Fayas sigue esforzándose para intentar ofrecer sus servicios a diferentes alternativas de turismo durante los meses de temporada baja.

El alojamiento hotelero, sito en Cala Blanca, ha recibido hoy la visita de 36 turistas escandinavos, procedentes de Noruega y Suecia. Se trata de grupos que contratan sus vacaciones en la isla de Mallorca y con estancias de 3 y 4 semanas. De ahí que el Hotel Sagitario forme parte de un destino de proximidad y oferta añadida desde su centro vacacional en Mallorca.

Sebatià Triay aduce que "son grupos que aprovechan para visitar Menorca dos o tres días como una oferta más a su paquete turístico. Se había realizado hace dos años y funcionó bien. El año pasado hubo algunos problemas por el mal tiempo, ya que se desplazan en barco hasta aquí, pero este año hemos reanudado esta oferta".

Triay Fayas dice sentirse muy contento con estos grupos, "funcionan muy bien, es un turismo tranquilo, con un comportamiento ejemplar y llegan aquí para hacer algo diferente, ya que en Mallorca se están casi un mes y aquí aprovechan para conocer la isla".

Estas visitas a Menorca se ponen en marcha de octubre o noviembre hasta mayo. Triay afirma sin dudar que "el turismo escandinavo es un buen cliente y tendría mucho futuro, pero el problema aquí es que no hay vuelos".
El hotelero comentó también que "este tipo de actividad se llevó a cabo aquí hace treinta años y ya funcionaba bien. Tenemos touroperadores para ello y se tendría que trabajar más en este mercado porque es un turismo excelente y muy educado, pero el problemas son los vuelos".

La gran problemática para muchas cuestiones de índole turística es el transporte aéreo, Triay insiste sin parar, "y sobre todo los vuelos con la Península. Es la gran dificultad que tenemos. No podemos aceptar ni conformarnos con los tres meses de verano, hay que hallar más fórmulas porque la demanda existe, lo que no hay es transporte aéreo".
El empresario de Ciutadella comenta otras iniciativas en temporada baja. "En abril trabajamos con turismo francés con conexiones de Marsella o Lyon. Son canales que deberíamos aprovechar más".

Tampoco dejó de hablar de un mercado que crea demanda, el visitante español. "Es un mercado que siempre viene, pero lo de siempre, el transporte aéreo y los precios. Tenemos los del IMSERSO, con los problemas que ha habido y que ahora se está corrigiendo. No es verdad que no hubiera demanda, la hay. Con el turismo español, podríamos poner las plazas que quisiéramos y vendrían. El cliente español quiere venir a Menorca, pero no puede hacerlo porque no hay buenas combinaciones y tiene precios muy altos, pero que la demanda existe, esto está claro", concluyó.