TW
0

La modificación que el equipo de gobierno del PP de Alaior introdujo en el Plan General permitirá el uso comercial en la urbanización de La Argentina. Así lo admite el concejal de Urbanismo, Emilio Agis, confirmando lo que el portavoz del PSOE Pau Morlà había avanzado a través de este periódico. Ahora bien, Agis explica que el uso comercial en este núcleo se permitirá pero con unos límites claros.

Así, el edil explica que se podrá habilitar este uso en las plantas bajas de edificios cuya utilidad principal sea la residencial. Además, se deberán respetar los parámetros constructivos del núcleo. Esta decisión surge de la intención más general del equipo de gobierno de limitar las restricciones a este uso en las urbanizaciones del municipio, y entre ellas está incluida La Argentina.

"Si la planta baja de un edificio puede convertirse en un pequeño comercio y así se ofrece un servicio más a los ciudadanos de este núcleo para que no tengan que desplazarse hasta Maó y Alaior, creo que es una buena iniciativa", apunta Agis. Sin embargo, el propio concejal añade que la normativa, una vez pase toda la tramitación necesaria, permitirá este uso, pero otra cosa diferente será que alguien se decida a utilizar esta normativa y abrir un establecimiento de acuerdo con sus previsiones de viabilidad.

Con la modificación del PGOU aprobada el pasado mes, la normativa facilita la apertura de comercios en más zonas de las urbanizaciones del municipio, como Son Bou o Cala en Porter. En este sentido, Emilio Agis defiende que el planeamiento anterior "incluía importantes incongruencias en relación a algunos usos, sobre todo en los de tipo turístico y comercial". Así, el PP aprobó el pasado diciembre, con el voto en contra de la oposición, la ampliación general de los usos en todo el municipio.