Pleno. La convocatoria de ayer contó con solo dos puntos y varias preguntas del PSM y UPCM, por lo que se actuó con agilidad - Gemma Andreu

TW
0

El pleno del Ayuntamiento de Ciutadella aprobó ayer por unanimidad adaptar el Plan General de Ordenación Urbana a la norma del Plan Territorial Insular. Se trata de la recalificación de 8.000 metros cuadrados en Cala en Blanes. Inicialmente los terrenos fueron catalogados como suelo rústico en el PTI y de ahí que el PGOU de Ciutadella adaptara dicha calificación a la norma insular. No obstante, el Consell en su día admitió un recurso de las propiedades en el que le solicitaba el uso urbanizable de estos terrenos porque así procedía, lo que llevó a ser corregido en el PTI. En este sentido, el Consell instó al Ayuntamiento de Ciutadella a tener que adaptase a la modificación puntual del PTI.

Es por eso que este punto del orden del día era más bien una cuestión de trámite jurídico que debía ratificar el pleno de la corporación y de ahí que contara con el voto unánime de los 21 concejales.

Ruegos y Preguntas
El pleno de ayer, probablemente uno de los más cortos que se hayan celebrado de los últimos años, contó con el turno de ruegos y preguntas. Magí Muñoz del PSM-Més per Menorca preguntó por el Plan de Interculturalidad cuya comisión no se reúne desde febrero de 2012. El concejal solicitó más encuentros para debatir muchos temas interesantes. La regidora de Servicios Sociales, Francisca Marqués, le respondió con una nueva convocatoria para el próximo día 24. Convino que esta comisión merecía más atención. También el grupo menorquinista solicitó más información sobre las distintas áreas de gestión y conocer las memorias de cada actuación. Sampol respondió a Muñoz que "la intención es ésta. Estamos pendientes de los presupuestos y se hará en función de los recursos económicos y materiales".

Joan Triay pidió oficializar las reuniones del alcalde con Ports y preguntó sobre la embarcación "Valldemosa", emplazada junto al cementerio. Sampol solicitó a todos los grupos que aporten ideas sobre qué hacer con la barca. Una opción de Triay fue hundirla como pecio, "aunque no lo digo como propuesta al pleno sino como idea". También se habló de hallarle un uso cultural, aunque el equipo de gobierno no sabe qué hacer con ella.