TW
0

El presidente de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor de Balears (Aevab), Ramón Reus, ha valorado este viernes la protesta del sector contra el impuesto ecológico con el que el Govern pretende gravar a los 'Rent a car', que ha protagonizado una "pitada" por las principales calles de Palma y en la que, según ha asegurado, han participado 350 vehículos.

En declaraciones a Europa Press, Reus ha destacado que la manifestación contra la intención del Govern balear de gravar los vehículos de 'Rent a car' con un impuesto "mal llamado ecológico" de 3,5 a 9 euros por coche y día, a la que han acudido también empresarios de Menorca y de las Pitiusas, ha transcurrido con normalidad.

Los vehículos han salido del Polígono de Son Oms a las 11.00 horas y han organizado una caravana que ha pasado por el Aeropuerto de Palma y el Paseo Marítimo, hasta llegar al Consolat de Mar, donde han iniciado una sonora pitada, para proseguir por la avenida Argentina, el Paseo Mallorca, Jaime III, el paseo del Borne, la plaza de la Reina y la calle Conquistador.

Los manifestantes han vuelto a pitar en la calle Palau Reial, frente al Parlament balear, para mostrar su "rotunda oposición" ante el citado impuesto, así como a las puertas del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma.

Cabe recordar que el pasado 7 de diciembre, la patronal Baleval, con representación en el Comité Balear de Transportes, presentó 15 alegaciones al impuesto ecológico, contemplado en el Anteproyecto de ley de medidas tributarias para la sostenibilidad financiera de la hacienda pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Balears.

Concretamente, una de las alegaciones presentadas por Baleval hace alusión al "gran perjuicio" que ocasiona el mero anuncio de este impuesto en todo el sector turístico, "al no poder los intermediarios cerrar las compras de paquetes que incluyen el alquiler del vehículo".

Las empresas de alquiler de vehículos se han reunido en varias ocasiones con representantes del Govern y la Agencia Tributaria en la Vicepresidencia Económica, sin alcanzar ningún tipo de acuerdo.