Invitados. Francisca Marquès, Pedro Gener y Gabriela Aliaga, profesores, empresarios hoteleros y los alumnos durante el exitoso catering - Paco Sturla

TW
0

Los alumnos de la Escuela de Turismo de Balears en Menorca realizaron ayer la prueba práctica de final de curso de Operaciones Básicas de Catering. La sesión consistió en preparar y servir un servicio de catering para 40 personas, en la que fueron protagonistas los estudiantes del curso de catering impartido por la ETB en el mismo hotel Port Ciutadella.

Al acto asistieron autoridades, representantes de institutos, profesores y alumnos de la ETB y representantes de las empresas que han colaborado ofreciendo prácticas a los alumnos de este curso: Sethotels, Artiem, S'Algar, Gruphotel y Menorca Sea Club. Según la directora de la ETB, Maria Benejam, la experiencia se convirtió en una excelente ocasión para el encuentro de todos los agentes implicados en la acción y la formación turística.

La ETB ha ofrecido dos cursos de Operaciones Básicas de Catering: uno celebrado en el hotel Agamenón y el otro en el hotel Port Ciutadella. Se trata de una acción formativa subvencionada por el Govern balear para la formación de personas desocupadas. Maria Benejam explica que a cada curso han asistido 15 alumnos. De los 30 inscritos, más del 50 por ciento son menores de 30 años porque se trata de la franja de edad con mayor desocupación, según la directora de la ETB. Los profesores han sido José Pérez, chef del hotel Port Ciutadella, y Carlos Sintes, gerente de Catering S'Algar y director del hotel S'Algar. "La importancia de estos cursos es que han permitido la formación y preparación de jóvenes desocupados, por lo que desde la ETB hemos contribuido a su formación y preparación para que encuentren un trabajo", afirma. De hecho, algunos de los alumnos serán contratados durante esta temporada por los hoteles que se han ofrecido para que puedan hacer las prácticas. Es decir, a través de estos dos cursos salen jóvenes que estaban desocupados con una formación y preparación teórica y práctica para entrar a trabajar en los establecimientos hoteleros y de restauración. En este sentido, Maria Benejam destaca los beneficios de la colaboración entre el sector público y privado para la formación de nuevos profesionales y para facilitar la empleabilidad de personas que no tienen trabajo, especialmente de los jóvenes.