Presentación. La consellera de Turismo con los promotores de Pedals de Menorca ayer en el Consell - FDM

TW
0

Menorca amplía su oferta en el segmento del turismo activo con Pedals de Menorca, una iniciativa impulsada por Domingo Delgado y Esther Moll con el apadrinamiento de Pedals del Món, empresa matriz, y la colaboración, en materia de promoción, de la Fundació Destí. Con este nuevo producto, que se inscribe en el ámbito de la actividad ciclista, sus promotores ponen al alcance de cualquiera la posibilidad de recorrer la Isla en bicicleta y conocer de una manera próxima y respetuosa sus valores ambientales y patrimoniales.

Delgado y Moll, con el asesoramiento de Pedals del Món, han diseñado un recorrido de 176 kilómetros dividido en cuatro rutas y que discurre por caminos rurales, algunos tramos del Camí de Cavalls, calas y playas, poblados talayóticos y también carreteras secundarias. La idea es que los turistas que contraten este servicio, que incluye también el alojamiento, puedan culminarlo en cuatro días, si bien existe la posibilidad de realizarlo en dos o tres jornadas en función del nivel y disponibilidad. El precio medio de esta experiencia rondará los 300 euros.

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, ensalzó ayer esta apuesta empresarial al considerar que "dinamiza, da contenido y diversifica la oferta turística de Menorca", una idea con la que coincidió Pep Vega de Pedals del Món que, además, incidió en el potencial que este tipo de oferta tiene "para ayudar a minimizar el problema de la estacionalidad". Y es que, según los datos dados a conocer ayer, más del 65 por ciento de las estancias se registran fuera de los meses fuertes de la temporada turística.

"Es un producto consolidado en España y estamos convencidos de que en Menorca funcionará", afirmó la consellera tras anunciar que desde la Fundació Destí Menorca se acometerán diferentes acciones para promocionarlo "en los mercados que sean receptivos".

Trazado
El recorrido sale de Ciutadella y pasa por las calas de Macarella y Galdana hasta llegar a Binigaus desde donde, atravesando el Barranc de Binigaus, alcanza Es Migjorn y luego Es Mercadal, donde nace la segunda ruta que conduce hasta Monte Toro y luego se dirige hacia Alaior, Cala en Porter y, pasando por tres poblados talayóticos, llega a Maó. Éste será el punto de partida de la tercera ruta que discurrirá por la costa norte después de atravesar el Parque Natural de s'Albufera des Grau para acabar en Ferreries. El cuarto tramo, que terminará en Ciutadella, incluye otros enclaves de interés paisajístico, natural y cultural como el Castell de Santa Àgueda y Ets Alocs.