Manel Martí. Diputado PSM - Archivo

TW
0

El diputado del PSM Més per Menorca, Manel Martí, considera que el presidente insular Santiago Tadeo actúa con "mala fe" y de forma absolutamente "manipuladora" en el caso de la reincorporación del teniente de alcalde de Maó, Simón Gornés, a la plantilla del Consell como arqueólogo.

Asevera que esta formación siempre ha defendido que todos los interinos se han de regir por los mismos derechos que recoge y desarrolla la ley vigente. Informa que el PSM ha puesto en conocimiento de la Conselleria de Administraciones Públicas las dudas jurídicas entorno al acuerdo del Consell, a través del cual se otorga Servicios Especiales a Simón Gornés, en base a una excedencia por custodia y cuidado de los hijos.

Martí recuerda el caso de una funcionaria del Consell de Mallorca, Fernanda Caro, que en 1999 solicitó la concesión de servicios especiales para ocupar el cargo de consellera del Govern. El diputado nacionalista apunta que Caro renunció al acuerdo que le concedía los servicios especiales y perdió la condición de funcionaria interina. Martí señala que Gornés no renunció a la licencia de servicios especiales y además se le reservó el puesto evitando que otro interino ocupase su plaza.

El PSM se pregunta por quién firma el informe técnico "que no jurídico" que avala la excedencia de Gornés publicado por el "Menorca". Además, considera "vergonzoso e insultante" que el Consell esgrima una sentencia de 1999 sobre una excedencia por la custodia de los hijos de una funcionaria interina. "Toda la legislación vigente deja claro que la excedencia -y mucho menos por hijos- en ningún caso es equiparable a los servicios especiales y esta situación solo es atribuible a funcionarios de carrera". Martí sostiene que ésta es una situación "extraña" y "poco creíble" que requiere del control jurídico.