Equipo. Mina Moll, Maria Membrive, Vicenç Tur, Damià Borràs y Elena Costa pasaron balance - PSOE

TW
0

Una ciudad sin norte, cada vez más cara y con peores servicios para la ciudadanía. Así resume el secretario general del PSOE, Vicenç Tur, los dos primeros años de mandato del equipo de gobierno popular en el Ayuntamiento de Maó. "Los vecinos pagan más impuestos y reciben menos servicios, el gobierno ha recortado en ayudas sociales en el momento que más lo necesita la gente y en ningún caso ha puesto sobre la mesa proyectos que ayuden a reactivar la economía".

Con estas palabras definía los dos años de gobierno, dedicados a "destruir las conquistas sociales logradas durante el mandato socialista". Tur denuncia a su vez que el PP interprete los Servicios Sociales como una beneficencia y no como un derecho. "Se está destruyendo aquella gran bandera con la que el área social de Maó servía de guía para muchos otros ayuntamientos".

El diputado socialista Damià Borràs indica que en este bienio "el PP no solo no ha resuelto los problemas pendientes sino que ha añadido de nuevos". El ejemplo más simbólico, aunque no el más grave, según Borràs, es el de la reordenación del tráfico. Y es que, según el socialista, tras la actuación desarrollada durante el anterior mandato para pacificar el tráfico en el centro, "han encadenado una serie de cambios generando más problemas que soluciones" con el agravante de que "cada vez dicen que es el último cambio y luego, para paliar el error empeoran la situación".

Borràs recordó la frase de Einstein quien dijo que "en momentos de crisis solo hay una cosa más importante que el conocimiento, la imaginación". Para Borràs el PP no tiene ni conocimiento ni imaginación y "tampoco tiene dinero" al haber "renunciado" a una parte importante de los recursos que procedían para formación ocupacional o laboral, entre otros. Además, considera que es un gobierno de "mucha foto". Imágenes "saltando de alegría" y celebrando "la decisión de la Fiscalía sobre el dragado, que no fue cierto, o con el 'travellift' del puerto, que tampoco llegaron a resolverlo". Borràs manifiesta a su vez que el "primer teniente de alcalde de Maó ha vuelto de Mallorca" aunque "seguro que lo ha hecho sin tener que pagar exceso de equipaje político, puesto que solo ha llevado en la maleta un conflicto social con el cambio de topónimo de Maó y otro con la reforma de Sa Graduada" que aunque haya dotado económicamente el proyecto "no soluciona el problema de la escuela de adultos".

Tanto Tur como Borràs aseguran que "creíamos que el puerto era uno de los motores económicos de la ciudad" y que "el programa de un PP sería el del azul del puerto, cuando ha sido el de la zona azul de los aparcamientos", asegura Borràs.
Los socialistas recuerdan a su vez que algunas de las actividades que han impulsado los populares "ya estaban organizadas por el gobierno socialista", como es el caso de las Nits de Música al Carrer.

A pesar de la reactivación del centro del Maó, el PSOE considera que "antes de impulsar iniciativas se deben estudiar las acciones para que la actividad comercial no destruya el tejido comercial. Y que, según los socialistas, "poner más sillas si no hay gente con capacidad para consumir no va a generar actividad". Tur manifiesta a su vez su preocupación frente a la falta de consenso y diálogo con las entidades del municipio que no se sienten escuchadas.