Campaña. Proveedores y distribuidores de productos extranjeros junto a responsables de Eroski - Gemma Andreu

TW
0

Las ventas de productos internacionales en los supermercados del grupo Eroski en Menorca crecieron un 2,47 por ciento en 2012, principalmente las referencias británicas y alemanas. Solo el año pasado Eroski distribuyó en la Isla 140.000 unidades de productos procedentes de ambos países, con una facturación de más de 590.000 euros en toda la gama internacional. El director regional en Menorca, Manuel Rodríguez y el jefe de zona, Guillermo Guerrero presentaron ayer estos datos acompañados de los proveedores y distribuidores de estos productos en Menorca. Y es que los alimentos extranjeros cada vez tienen más presencia en las mesas menorquinas, aunque son turistas y residentes de otros países quienes más demandan estos productos.

"No solo atendemos una demanda de nuestros clientes, sino que refleja nuestros compromiso con ellos. Queremos que cuando entren en nuestras tiendas se sientan como en casa y encuentren los productos de confianza habituales que más conocen", explicó Manuel Rodríguez. El responsable regional de Eroski destacó asimismo el incremento experimentado por las ventas de productos procedentes de Sudamérica, así como de Italia, Dinamarca, Francia y recientemente de países del Este de Europa como Rumanía, especialmente bebidas, cereales y legumbres. En cuanto al impacto en las ventas causado por la penetración en la Isla de nuevas grandes superficies, Rodríguez afirmó que la facturación de Eroski no se ha resentido por la nueva competencia. "Tenemos un cliente fiel y nos destacamos especialmente del resto de operadores por la venta de productos internacionales y locales. La competencia no defiende ni defenderá el producto local como lo hacemos nosotros", remarcó.

Así, en los supermercados Eroski de las zonas turísticas, como es el caso de Sant Lluís donde ayer se dieron a conocer los datos, los clientes pueden adquirir hasta 451 referencias de productos típicos alemanes, como embutidos, cervezas o alimentación infantil, entre otros muchos. Marcas como Lorenz en aperitivos, Hipp en Alimentación infantil , Meica en salchichas, Krombacher y Konich en cervezas o Kölln en cereales han supuesto una distribución total de Eroski en Menorca de más de 60.000 unidades de estos productos alemanes, con una facturación de más de 120.000 euros.

En cuanto a los productos británicos, Eroski cuenta con 375 referencias y marcas tan consumidas en el Reino Unido como Walkers en snacks, Cadbury en chocolatinas y galletas, Alpen y Weetabix en cereales, Cravendale en leche fresca, Tet Ley en té inglés, Carling en cervezas, Magners en sidras y diferentes salsas y condimentos como Sharwoods o Colman's. Eroski ha distribuido en Menorca durante 2012 un total de más de 80.000 unidades de estos productos, con una facturación de 190.000 euros.
El total de la cifra de ventas de estos productos de importación en los supermercados Eroski de Balears durante 2012 asciende a 6,1 millones de unidades, con una facturación de 12,27 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,19 por ciento respecto a 2011.