Servicios. Fueron inaugurados en 2006 y ahora están sin uso, según el Ayuntamiento, se trasladarán a Es Pinaret - Gemma Andreu

TW
0

La conocida como Tanca des Pi des Llamp, en la carretera de Cala Morell, es una propiedad municipal de 82.000 metros cuadrados que fue habilitada como zona de acampada educativa para grupos. A día de hoy está cerrada, por lo que el PSM pide al Ayuntamiento de Ciutadella que se retire el candado de las barreras que impide el acceso y se delimite una zona de aparcamiento para que los ciudadanos puedan acceder a pie y disfrutar la finca pública.

No obstante, la concejal de Educación, Maite Torrent, argumenta que, recabada la información al Consell, la parcela se encuentra en una zona de alta protección natural (Xarxa Natura 2000 y Zepa) y con riesgo de incendios, lo que condiciona que pueda dejarse el libre paso público. "Sería una irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento", afirma.

Explica que para poderse abrir es necesario redactar un proyecto, solicitar la declaración de interés general y que sea autorizado por la Conselleria balear de Medio Ambiente. "Daremos los pasos necesarios para que pueda abrirse con todos los permisos", recalca la edil. Torrent anuncia que la caseta de servicios que se instaló se trasladará a Es Pinaret "porque la normativa no permite esta instalación".

El acondicionamiento y equipamiento de la finca se inauguró en julio de 2006 y costó 170.000 euros, con aportaciones del Govern balear y el Consell a través del programa Leader.