Carotes. La última carrera acabó con un incidente afortunadamente sin consecuencias graves - Archivo

TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella consultará a la oposición para decidir cómo aplicar la ordenanza de Sant Joan a los causantes del accidente ocurrido durante las 'carotes' dels Jocs des Pla. Como ya informó este periódico, la normativa aprobada el año pasado para regular las fiestas permite que las personas que provocaron el incidente sean sancionadas con una multa que puede alcanzar los 1.500 euros, al haber puesto en peligro a los 'cavallers' y causado un accidente con su actitud temeraria.

Desde hace una semana, el equipo de gobierno tiene las imágenes de IB3 que muestran el momento del accidente, y cómo algunas personas cogieron la 'carota' al cavaller cuando éste aún no la había soltado y galopaba separado de su compañero. Sin embargo, la ausencia del máximo responsable de la Policía Local por vacaciones ha retrasado el análisis de estas imágenes.

Además, el equipo de gobierno quiere que este tema se analice específicamente en la comisión sobre las fiestas convocada para la próxima semana. En esta reunión, el equipo de gobierno solicitará a los partidos de la oposición su opinión sobre si debe aplicarse la ordenanza con severidad, tal como la norma permite, o si debe adoptarse otra medida diferente. Cabe recordar que la semana después del incidente, el alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, se mostró partidario de imponer la sanción a las personas causantes del accidente.

El incidente ocurrido en las 'carotes' de este año abrió un debate sobre la seguridad en este juego, y la necesidad o no de tomar medidas adicionales para garantizar que no se produzcan más accidentes.