Obras. Movimiento de tierras de un parking que tendrá el pavimento de gravilla con viales asfaltados - Gemma Andreu

TW
0

Las máquinas excavadoras trabajaban ayer en el acondicionamiento de la parcela de 5.000 metros cuadrados donde se ubicará la nueva zona de aparcamiento en Sa Sínia des Cuc. La actuación permitirá ampliar las cerca de 200 plazas de estacionamiento existentes, en otras 200 más.

El Ayuntamiento de Maó ha llegado a un acuerdo con la propiedad de los terrenos en base a compensaciones por pagos del IBI (más IVA) durante los tres primeros años, a razón de entre 6.500 y 7.000 euros. El cuarto año, además de esta compensación, el Ayuntamiento pagará a la propiedad unos 1.200 euros mensuales en concepto de alquiler, como también hace por arrendamientos similares en otros estacionamientos públicos de la ciudad. El nuevo contrato de alquiler de los terrenos en la parcela de Sa Sínia des Cuc tiene una duración de cuatro años prorrogable por cuatro años más.

El concejal de Servicios Técnicos, Mateo Ainsa, explicó que está prevista la conservación de varios elementos arquitectónicos de la parcela "no catalogados", como los estanques y la noria. En cambio, se derribarán varias edificaciones que amenazan ruina. En estos terrenos el Plan General de Ordenación Urbana contempla varios viales y edificios de viviendas. Mientras este desarrollo urbanístico no se ejecute, la zona será aprovechada como parking público en pleno centro urbano. El coste de las obras asciende a 100.000 euros y según Ainsa estarán finalizadas antes de las fiestas de Gràcia, en septiembre.