En Ciutadella. La actriz, ayer tarde, en el casco antiguo - Gemma Andreu

TW
0

Menuda y con una cautivadora mirada, Candela Peña es la estrella del Mèdit de este año. Anoche presentó en el Claustre del Seminari de Ciutadella su última película, "Ayer no termina nunca", un drama dirigido por Isabel Coixet en el que la actriz comparte papel protagonista con Javier Cámara.

En esta película, como reconoce la actriz, Coixet ha sabido desnudar a la Candela Peña auténtica. "No sé si soy mejor o peor actriz, pero con esta película es cuando he llegado más lejos con la interpretación", asegura. El film explica la historia de una pareja que se reencuentra en Barcelona en 2017, tras cinco años sin verse, y en un contexto de crisis económica. Se habían separado después de haber perdido a su hijo por una negligencia hospitalaria fruto de los recortes. La película transmite las intensas y contradictorias emociones de los protagonistas. "Más que una catarsis ha sido como un exorcismo, porque las pelis llegan y te escogen". Para Candela Peña lo importante "es trabajar para que los directores queden contentos, ser un vehículo para explicar la historia de otro y que el personaje que interpretas se ajuste al que quiere el cineasta". La actriz se considera afortunada de haber trabajado con Coixet, y ha surgido la química entre las dos.

Candela Peña llegó ayer a Menorca y estará en la Isla hasta mañana, día de su cumpleaños. A sus 39 años ya atesora tres premios Goya. Es la tercera vez que nos visita y afirma que "solo con estar en Ciutadella ya merece la pena". Asegura que ahora tiene más identidades a la hora de interpretar un papel "porque tengo responsabilidades que antes no tenía". El sueño de Candela Peña "es ser la gran actriz que un día quise ser. ¡Y aún me queda mucho!".

Sobre el panorama cinematográfico afirma que "está jodida la cosa", pero ella sigue con trabajo, "el mejor premio". En septiembre partirá a Francia a rodar su primera película en el extranjero, y con Pilar Castro protagonizará una serie propia, "Puerto y camino". Con su presencia, Candela Peña quiere dar todo su apoyo para que continúe el Mèdit en Menorca.