TW
0

El megayate "Indian Empress" amarró ayer por la tarde en el muelle de Ponent del puerto de Maó. De 95 metros de eslora, esta embarcación de lujo ocupa el puesto 24 del ránking de los mayores yates privados del mundo. El primero es el "Eclipse", de Román Abramóvich, de 167 metros. El "Indian Empress" pertenece a Vijay Mallya, un multimillonaria propietario del equipo Force India de F-1. En el Gran Premio de Mónaco, de finales de mayo, ofreció una fiesta a bordo. Cuando no lo utiliza el propietario, se destina al chárter de gran lujo. Según algunas informaciones, cuenta con un Picasso y con un piano que perteneció a Elton John.

El megayate tiene capacidad para 32 pasajeros y para 42 miembros de la tripulación. Hace dos años se alquilaba por 700.000 euros a la semana. En la cubierta superior cuenta con un helipuerto, además de piscina y gimnasio. Fue construido en el año 2000 por los astilleros Oceanco y su coste superó los 116 millones de euros.

El turismo de grandes yates está creciendo en otros puertos como Eivissa. En Maó sigue siendo anecdótico a pesar del interés mostrado hace años por algún empresario y más recientemente por al alcaldesa Águeda Reynés.