Avión anfibio abasteciéndose de agua junto a la playa de Sant Tomàs - Paco Sturla

TW
0

El incendio que ha afectado este viernes a Cala Fustam, ubicada en el término municipal de Es Migjorn Gran, ha quedado controlado hacia las 15.15 horas, después de haber quemado 1,5 hectáreas de pinar, tal y como han confirmado fuentes de los Bomberos de Ciutadella.


A última hora de la tarde, continúan las tareas de extinción, a pesar de que las llamas han sido controladas por los efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) y los Bomberos. Asimismo, un retén permanecerá esta noche en la zona para evitar que el fuego se reavive.

En las tareas de extinción han participado dos aviones anfibios enviados por el Ministerio de Medio Ambiente de 5.500 litros, además de todo el operativo organizado en tierra.

El fuego, que se ha detectado alrededor de las 13.00 horas, ha hecho saltar de nuevo las alarmas, después de que el pasado sábado, cinco pequeños incendios afectaron a la zona sur de Ferreries y Es Migjorn.

Precisamente, la zona de Cala Fustam fue una de las afectadas, así como una zona cercana a Cala Mitjana y Trebalúger. Los cinco focos quemaron una extensión de menos de una hectárea de terreno.

A día de hoy, los efectivos del SEPRONA continúan investigando las causas que provocaron las llamas, aunque se sospecha que fueron provocadas.