TW
0

autoficha
Me llamo Helena Fernández, tengo 35 años y soy de Zaragoza, aunque llevo 7 años viviendo en Menorca, junto a mi pareja, Dani. En una época mía estresante, una amiga me habló del Reiki, lo probé, y me fue bien. A partir de ahí he hecho formaciones en distintas terapias, pero no las practico. Ahora he creado www.turefugiointerior.com.

¿Cómo se plantea la página web?
Es una página, un buscador de terapias y terapeutas naturales, alternativos. Hay centros, terapeutas, alojamientos rurales, artículos de crecimiento personal. Está enfocada para que la gente pueda encontrar los terapeutas y las terapias que necesiten, porque en Menorca, para lo pequeña que es, hay mucha oferta en terapias alternativas. La intención de la web es ser un referente, donde la gente pueda encontrar dónde hacerse una terapia, actividades, talleres, todo.

¿Solo incluye la oferta de la Isla?
Sí, solo de Menorca. La idea es abrirlo también a Mallorca y Eivissa, pero de momento es Tu Refugio Interior en Menorca. He iniciado con publicidad y márketing para darlo a conocer dentro de la Isla, pero de cara a la temporada 2014 lo promocionaré fuera, ya que el turismo que viene, cada vez más, solicita y busca estos servicios..

¿Cómo se estructura la web?
En la página inicial hay artículos de interés, sobre crecimiento personal, reflexiones, entrevistas a terapeutas. En el encabezado están todas las secciones. Se explica la filosofía y lo que se pretende conseguir con la web. La parte central es el buscador, un directorio dividido en profesionales, centros, restaurantes, alojamientos, librerías, con una tabla con los datos de cada centro, que podemos buscar por localidades o terapias. La agenda, con los cursos y talleres que se ofrecen, un apartado de novedades, donde están todos los artículos y reflexiones, y otro en evolución, más dirigido a los turistas, en el que se habla de Menorca, sus excursiones, rutas cicloturísticas, ...

¿El usuario puede interactuar?
Me gustaría poder interactuar con la gente. Que puedan subir sus fotos, de una puesta de sol, de un taller que estén haciendo, o si están haciendo yoga, por ejemplo. O que puedan escribir comentarios, o poner enlaces que hayan descubierto en internet. Que puedan compartir sus experiencias.

¿Cuenta con colaboradores?
Depende. Hay artículos que los escribo yo, otros que son reflexiones o cuentos para reflexionar, y también tengo colaboradores. Hay algunos de Menorca, pero también tengo a otros de la Península, que aportan contenidos.

¿Se explica en qué consisten las diferentes terapias?
Hay un apartado con las distintas terapias, divididas en categorías, si son manuales, energéticas, con flores y plantas, cuerpo y mente.

¿Qué sección tiene más visitas?
Aunque la web lleva poco activa, lo que más se consulta es la agenda, los terapeutas y los artículos. Luego también he creado una página en Facebook, donde ya tengo más de mil seguidores; y una cuenta en Twitter, para recibir las novedades al momento.

¿La crisis ha dado más fuerza a estas terapias?
Sí, la gente necesita relajación. Las personas somos energía. Somos un cuerpo físico, pero también somos emociones, sentimientos. Es necesario que haya un equilibrio entre todo. Y cada vez somos más conscientes de ello. Necesitamos liberar tensiones, ver qué está pasando, conocernos mejor.