Joan Pons - Archivo

TW
0

Esta mañana, a las 13 horas en la Catedral, se oficiará el funeral por el empresario Joan Pons Anglada, que falleció ayer en Ciutadella, a los 78 años de edad.

Nacido en febrero de 1935 en el seno de una conocida familia de Ciutadella, perdió a su madre con solo 13 años, algo que marcó su fuerte carácter. Tras estudiar peritaje mercantil en Palma, comenzó su carrera profesional a principios de los 60 en la fábrica de calzado Roseta, y posteriormente trabajó también en Pericu Marquès, empresa con la que realizó los primeros viajes de fabricantes de calzado a Nueva York, a finales de esa década. Luego se tituló como gestor administrativo y fundó la Gestoría Pons Anglada en 1971.

Fue teniente de alcalde con José María de Olivar Despujol, y fue el promotor del Polígono Industrial de Ciutadella, de la urbanización de Sa Caleta y de los edificios SEAT, Bonavista y Sa Calma.

Pons Anglada fue un gran emprendedor. Creó negocios como la discoteca Oasis, la estación de servicio Son Expedito, la cantera de Algaiarens, restaurantes como El Bribón, La Payesa o Binifoc, o la fábrica de yogures Natume. Fue miembro del Club Nàutic Ciutadella y Fomento del Turismo, y fundó la asociación agrícola FAGME, a través de la que defendió siempre el campo menorquín.

El presidente de CAEB, Joan Melis, expresó ayer su profundo pesar.