Diego Paqué hará vibrar Sant Lluís entre música, voz y aspas

El cantautor ofrece el espectáculo "Sonantafillá" donde varios artistas y la colaboración de la yeguada San Luis ofrecerán literatura, melodía, escultura, danza y mucho arte

| | Sant Lluís |

Valorar:
preload

Presentación. Diego Paqué explicó ayer la esencia del espectáculo - Paco Sturla

09-11-2015

El Ayuntamiento de Sant Lluís clausura mañana la actividad Mercat dels Dijous Fosquet con una actuación que promete, tanto por su contenido como por su ubicación.

El cantautor Diego Paqué presenta su espectáculo "Sonantafillá" y lo hace en la terraza del Molí de Dalt a partir de las 21.30 horas de mañana jueves.

Esta puesta en escena no dejará indiferente a nadie puesto que no solo encandilará al público con música sino que fusionará diferentes y muy distintas vertientes artísticas, desde voz, hasta literatura, música, danza, escultura y tradición isleña, entre otras. El espectáculo reunirá a 15 personas de las que una docena exhibirá su arte sobre el escenario. El resto se dedicará a la iluminación, sonido y escenario.

Diego Paqué explicaba ayer que el espectáculo va a narrar "pequeños trozos de vida" para lograr que "los sentimientos afloren" entre el público. El proyecto, con una duración de 98 minutos, va a incluir desde la narración de los textos de Leonor Paqué, que según indicó el cantautor, será la primera vez que se teatralicen y se pongan en escena. Incluirá a su vez baile con la artista Naima Nez y el trabajo escultórico en vivo que irá a cargo de Borja Brokas. La actriz Malu Morro también participará en el proyecto, además de la rapsoda Dolores Herrada y la narradora Núria Gascón. Respecto a los músicos, el espectáculo contará con la presencia del percusionista de Tel Aviv Alon Celnik, el bajista catalán Lucas García, el violinista Fèlix Ferrer y el flautista Juan Manuel Gómez. Y el rapsoda Paco Ramón, a través de la pantalla, narrará una poesía escrita por el mismo Diego Paqué. El espectáculo contará también con la colaboración de la yeguada San Luís que seguro pondrá la guinda a la iniciativa.

El concejal de Comercio, Alfredo Benosa, agradeció la buena predisposición del cantautor para hacer posible el espectáculo. Señaló que el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto ajustado, a partir del que Diego Paqué se ha sabido adaptar para hacer posible la actividad.

Paqué explicó a su vez que la palabra "Sonantafillá" procede de la fusión de "sonanta", que se entiende en el sur como una guitarra flamenca, y "afillá" que es aquella voz resquebrajada y afectada por la afonía. Por lo tanto, es aquella guitarra de sonido agrio y curtido, no exenta de sabiduría y experiencia vital.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.