TW
0

El Colegio de Abogados de Balears ha organizado para el próximo viernes en sus sedes de Maó, Palma, Inca, Manacor y Eivissa, una nueva jornada de puertas abiertas en la que 70 letrados de todo Balears ofrecerán asistencia jurídica gratuita a los ciudadanos de las Islas que lo soliciten.

La iniciativa fue presentada ayer por el decano de la entidad colegial, Martín Aleñar. El objetivo de esta jornada es «sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de la prevención jurídica y de la trascendencia de la consulta previa a los profesionales de la abogacía y al mismo tiempo procurar que la sociedad vea a la abogació como un colectivo próximo, ocupado y preocupado por los derechos de las personas».

Según informa el Colegio de Abogados en un comunicado, las puertas de sus instalaciones estarán abiertas a los ciudadanos que quieran asesoramiento legal personalizado entre las 9 de la mañana y las 14.30 horas del próximo viernes.

El lema de esta jornada es «Más vale prevenir que litigar» porque, según ha explicado Aleñar, se trata de «incidir en la importancia que tiene el consejo previo de los profesionales de la abogacía de cara a evitar futuros conflictos o su enquistamiento en los tribunales».

El decano de la abogacía balear destacó la consolidación de las jornadas de puertas abiertas de la entidad, que año tras año repiten en las Islas. Se trata, asegura Aleñar, de «una iniciativa más dentro de las que impulsa la abogacía para tratar de ofrecer a la sociedad alternativas de resolución de conflictos más rápidas, eficaces y económicas que las que hoy por hoy pueden encontrar los ciudadanos en una Justicia que adolece de una falta de medios clamorosa».