Air Nostrum ofrece en estos momentos dos frecuencias diarias con Madrid, el mínimo que establece la OSP - Archivo

TW
0

Un 60 por ciento de los usuarios de la ruta aérea entre Maó y Madrid durante el periodo en que está vigente la obligación de servicio público (OSP) son pasajeros no residentes en la Isla. Es decir, la mayor parte de los beneficiarios de esta declaración, para la cual el Gobierno central aporta 1,5 millones de euros anuales a la compañía Air Nostrum, no están censados en Menorca.

Así se desprende de la información que el Gobierno central ha facilitado a la senadora por Menorca, la popular Juana Francis Pons Vila. Según estos datos oficiales obtenidos en función de las ayudas sufragadas a día 31 de agosto, durante los meses de marzo, abril y mayo, los tres primeros de la OSP, utilizaron esta conexión 23.896 pasajeros, de los cuales 9.791 pudieron beneficiarse del 50 por ciento de descuento de residente, es decir, el 40 por ciento.

Este porcentaje varía por meses de una forma muy considerable.

Se da la circunstancia de que, a tenor de los datos ofrecidos por el Gobierno central a la senadora Juana Francis Pons Vila, la ocupación de los vuelos programados por Air Nostrum entre Maó y Madrid, y viceversa, se situó sobre el 57,5 por ciento, bastante por encima de la cifra del 51,8 por ciento que la propia compañía facilitó hace tan solo unas semanas.

--------------

Hoy en el Tema del Día, además:

- Pons Vila: "Una OSP con Barcelona no es legal ni necesaria"

- El Defensor del Pueblo cree prioritario garantizar la ruta aunque suba el precio

- Vueling niega utilizar la marcha de Ryanair para subir los precios

- Piris denuncia ante Aviación Civil un posible abuso en la política de equipajes

Lea toda la información sobre estos temas en Kiosko y Más o Mynews