TW
0

El PSM-MES per Menorca ha exigido este miércoles a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, que explique la contratación de Federico Grau como asesor de la delegada territorial de Educación en Menorca, Maite Torrent.

«Queremos que la consellera aclare de una vez la contratación de este nuevo asesor y que explique y justifique si existe alguna relación con el hecho de que Federico Grau sea miembro de la lista electoral y de la junta local del PP de Ciutadella», ha señalado el diputado de la formación menorquinista, Nel Martí.

En esta línea, el político del PSM-MES per Menorca ha recordado que «ni la libre designación ni la comisión de servicios son un cargo de confianza, sino que son asignaciones de tipo funcionarial que deben cumplir la Ley de Función Pública de Baleares 3/2007», ha precisado.

Martí ha apuntado que Torrent explicó públicamente que la asignación del asesor «se realizó por la libre designación y su incorporación se hizo efectiva el pasado mes de octubre», si bien, el diputado ha asegurado que su publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) no se ha realizado todavía.

«La ocupación de plazas a través de la libre designación han de ser publicadas en el BOIB y están regidas por la Ley de Función Pública de Baleares», ha dicho.

El diputado cree que la designación de Grau se hizo solo por comisión de servicios y no por libre designación. «Una comisión de servicios que incumple la Ley de Función Pública cuando dice que esta se hará con personal funcionario de carrera», ha concluido.