Maó solo firmará un plan insular del taxi abierto a las licencias temporales

El Govern reitera que hay que esperar a la aprobación de la nueva ley, que se espera para abril, para conceder permisos de temporada y el Consistorio confía en llegar a tiempo para el verano

|

Valorar:
Tres representantes de los taxistas acompañaron ayer a Salvador Botella a Palma

Tres representantes de los taxistas acompañaron ayer a Salvador Botella a Palma

Javier Coll

El Ayuntamiento de Maó no firmará este año ningún plan insular de recogida de pasajeros para taxistas que no contemple las licencias temporales, que pretende implantar este verano, con los mismos derechos que las demás.

Así lo decidió el equipo de gobierno después de que el teniente de alcaldía Salvador Botella acudiera a Palma con una delegación de los profesionales de Maó para reunirse con la patronal balear  y el director general de Transporte del Govern, Juan Salvador Iriarte.

Botella sostiene que para renovar el plan, caducado desde octubre, para este año es necesario que incluya a todos los tipos de licencias en igualdad de condiciones y confía en que el Consell será sensible al respecto, aunque afirma que la propuesta actual no lo es en cuanto a las autorizaciones interurbanas, y que hay ayuntamientos reacios a la iniciativa de Maó.

El teniente de alcalde parte de la premisa de que las licencias temporales serán una realidad este mismo año ya que Iriarte les informó ayer de que la nueva Ley del Transporte, que habilitará a los consistorios para otorgar estos permisos, entrará de inmediato en el Parlament y podría estar aprobada en abril, por lo que en breve cualquiera podrá concederlas. «No tiene sentido resistirse un año a esto», asegura.

De hecho, a pesar de que el Govern reiteró ayer que no autorizará a Maó mediante decreto para que emita ya las licencias  estivales, Botella todavía confía en poder aplicar la medida este  año. Para ello, en paralelo a la tramitación de la  ley, el Consistorio trabajará en la modificación de su ordenanza para acelerar los trámites.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Taxista
Hace más de 7 año

Donde estan los comentarios de ayer?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1