TW
0

El PSM més per Menorca ha asegurado este lunes que el presupuesto para 2014 del Área de Salud de Menorca prevé partidas "a la baja, irreales e irresponsables", ha dicho tras constatar que en 2013 se ha producido una desviación presupuestaria respecto a las previsiones.

A la espera de conocer el detalle de la liquidación de presupuestos del ejercicio anterior, según el documento de respuesta hecho público por el diputado Nel Martí, el Govern admite que la desviación ha existido y que se ha producido en conceptos como material quirúrgico y asistencial, reactivos y análogos, implantes y osteosíntesis, así como en algunos medicamentos, el gasto eléctrico y los servicios de limpieza.

Desde el PSM Més per Menorca señalan que estas desviaciones e producen precisamente donde el Govern había reducido las partidas en 2013. "Se pone en evidencia que que el presupuesto para 2014 vuelve a repetir las mismas carencias detectadas en 2013, orientando la gestión de la sanidad hacia objetivos que solo se pueden cumplir afectando a la calidad de la sanidad".

En ese sentido, la formación menorquinista recuerda en un comunicado "el caso de las ratas" en el Hospital Mateu Orfila, que a pesar de las denuncias, lamentan, "aun espera una explicación detallada y convincente". Desde el PSM defienden que la aparición de roedores en el centro hace unos meses "tiene que ver con el recorte de servicios fundamentales como el mantenimiento y la limpieza del edificio".