Irene Coll quiere "dar paso a la renovación" | Javier Coll

TW
1

La líder y actual concejal de Unió Menorquina en Es Castell, formación que en breve cambiará sus siglas por Proposta per les Illes (PxI) en Menorca, Irene Coll, ha anunciado hoy que dejará paso en los cargos directivos de la formación a nuevos políticos en las próximas semanas.

El primer momento en que se podrá visualizar este cambio será el 1 de febrero cuando tenga lugar la asamblea de UMe-PxI en la agrupación de Es Castell.

A pesar de ser una reunión de ámbito local, Es Castell es el grupo más importante y de mayor peso político de toda la formación, por lo que sus directrices son claves para el partido.

Debido a la importancia de esta agrupación se espera que el 1 de febrero desembarque en Menorca la plana mayor del partido a nivel federal, con Jaume Font a la cabeza, para cerrar la cuestión de los liderazgos.

La dirigente de la formación ha explicado que su intención es «dar paso a la renovación» apoyando en todo lo que pueda con su experiencia.

PxI responde a «la necesidad de una fuerza balear como siempre he defendido y considero importante que los partidos se llenen de personas e ideas nuevas. Es en tiempos como estos cuando, más que nunca, hay que ser capaces de dar este paso», ha señalado Coll, para quien «esto es lo mejor para Menorca».

Irene Coll fue alcaldesa de Es Castell en dos mandatos, en uno de ellos fue elegida bajo las siglas del PSOE pero después se escindió para formar Independents per Es Castell (IPEC), y en el siguiente, llegó a alcaldesa con IPEC aunque compartió el cargo con su socio de gobierno, el popular Juan Cabrera, antes de finalizar los cuatro años de mandato.

En la legislatura actual ya optó por permanecer en un segundo plano de la política y renunció incluso a ser teniente de alcalde en Es Castell.

Florencio Conde, de UMe, asumió los principales cargos del partido en el consistorio.