Ciutadella archiva el expediente a los policías que se manifestaron en un pleno

El instructor del caso recuerda que la protesta tuvo lugar cuando los agentes no estaban de servicio, lo que impide al equipo de gobierno imponer ninguna sanción ni económica ni disciplinaria

| | Ciutadella |

Valorar:
preload
CIUTADELLA - LOS FUNCIONARIOS IRRUMPEN EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO PARA PROTESTAR.

La protesta de los empleados acabó con el pleno celebrándose en la sala de juntas del Ayuntamiento

20-01-2014

Carpetazo definitivo al expediente que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella había abierto a tres agentes de la Policía Local por manifestarse en el pleno de febrero de 2013. El instructor del caso ha determinado que los tres agentes no estaban de servicio en el momento de la protesta, lo que impide que el Consistorio sustente una hipotética sanción en el Reglamento Orgánico Municipal o en el Estatuto Balear del Empleado Público.

De este modo, y tras casi un año después de los hechos, ninguno de los aproximadamente 90 trabajadores municipales que se manifestaron silenciosamente durante el pleno recibirá ninguna sanción. Así lo ha confirmado la concejal de Personal, Inmaculada González, quien apunta que el equipo de gobierno no tiene previsto recurrir la decisión del instructor del expediente.

González va más allá, y a pesar de haber sido ella misma quien inició la tramitación del expediente, asegura que «estamos contentos por la decisión del instructor y por el archivo del expediente. Estamos atravesando una época de muy buen entendimiento con la Policía Local, y queremos que las cosas sigan así».

Sin embargo, desde UGT aseguran que la decisión del equipo de gobierno fue un error. En este sentido, recuerdan que en anteriores plenos se habían producido protestas similares y no se habían abierto expedientes. «No se entiende esta saña de intentar discriminar a unos ciudadanos por hacer lo mismo que otros ya habían hecho antes, a no ser que consideren a los funcionarios libres de servicio como ciudadanos de segunda», defienden desde el sindicato.

Desde UGT acusan al alcalde y a González de «disparar con pólvora ajena, ya que seguro que si en vez de pagar el pueblo con sus impuestos tuvieran que pagar ustedes de su bolsillo los gastos de un expediente que no ha servido para nada, se lo habrían pensado dos veces». En este sentido, los representantes sindicales preguntan a González y al alcalde si «se harán cargo de los gastos del inspector de policía que hicieron venir de Mallorca y que se comportó como un buen profesional al comprobar que el día de pleno no estábamos en acto de servicio».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

peter pan
Hace más de 5 año

se leer...90 o mas son...y con un palacete que les pusieron que no falta de nada...y repito,para un pueblo!!!

Valoración:3menosmas

Lina
Hace más de 5 año

¿Y el instructor tenia que venir desde Palma? ¿Y tenía que ser policia? hummmmm mal me huele.
Valoración:1menosmas

A Peter Pan
Hace más de 5 año

Peter Pan, aprende a leer. 90 trabajadores municipales, no 90 policías!
Valoración:2menosmas

Jose
Hace más de 5 año

Más de los mismo! Esta chusma siempre cae de pie!
Valoración:-1menosmas

nikko
Hace más de 5 año

creo q fue un gasto inutil...ademas del avion, sumarle el hospedaje, dietas, aparte de las horas que se dedico, que seguramente no las cobrara como ordinarias sino que extra y a la tarifa de inspector...el ayuntamiento actuo por rabia a sabiendas de que el expediente no llegaria a expedientar a nadie...
Valoración:8menosmas

instructor
Hace más de 5 año

eso de abrirles expediente a ellos me parece bien lo que dices y lo comparto pero......¿quien abre expediente contra ellos mismos?

Valoración:11menosmas

peter pan
Hace más de 5 año

90 policias.......!!! en un pueblo? pero que pasa aqui..!!!! QUE PASAAAA?!!!! esto es increible........

Valoración:-4menosmas

Publico
Hace más de 5 año

Pues ahora les tendrían que abrir a ellos un expediente por malgastar dinero público.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1