El Consell mantendrá la potestad de decidir el ámbito de los taxis temporales

La nueva ley, que comienza su trámite parlamentario, permite a los ayuntamientos conceder licencias para el verano, como pretende hacer en cuanto sea posible el Ayuntamiento de Maó

| |

Valorar:
preload
MENORCA - PARADA DE TAXIS .

El Ayuntamiento de Maó espera poder aplicar la normativa este mismo verano

20-01-2014

El proyecto de la nueva Ley de Transportes Terrestres y Movilidad, que el viernes presentó el Govern y que ahora iniciará su trámite parlamentario, incluye como una de sus principales novedades la facultad municipal de otorgar licencias temporales de taxi, como pretende hacer de inmediato el Ayuntamiento de Maó, pero reserva al Consell la potestad de expedir las autorizaciones de actividad interurbana.

El texto establece que la concesión de licencias temporales por parte de un consistorio será posible después de la aprobación de «un plan regulador que determine la adjudicación, las condiciones de prestación del servicio, el número mínimo y máximo», entre otras cuestiones. Establece además que estos permisos temporales se deben conceder preferentemente a los titulares de licencias ordinarias, como es la intención del Ayuntamiento de Maó.

El proyecto de ley establece, por otro lado, que «los ayuntamientos deben comunicar la previsión anual de licencias temporales de autotaxi a los órganos insulares competentes para expedir las autorizaciones interurbanas», es decir, que el Consell continuará teniendo la potestad de facultar a que estas licencias operen también en otros municipios o, en caso contrario, que se limiten al que ha otorgado la licencia temporal.

Cabe recordar que cuando el Ayuntamiento de Maó anunció su intención de reforzar el servicio de taxi en verano con la concesión de licencias temporales, los consistorios que se opusieron a la medida instaron al Consell a que no se les concediera autorización para actividad interurbana.

La esperanza del equipo de gobierno municipal de Maó es que la ley esté en vigor en abril y le dé tiempo de contar con licencias temporales de taxi este verano, al mismo tiempo que confía en que el Consell las reconozca con los mismos derechos que las demás.


Siete plazas

Otra de las novedades que incluye la ley elaborada por el Govern es que establece una capacidad máxima de los taxis de siete plazas, incluyendo el conductor.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

gambataxi
Hace más de 5 año

nadie se lo creia pero ya estan aqui .aunque muchos se crean que a sido, un invento del señor botella o de algunos taxistas de mahon,estaban equivocados esta idea lleva años y ahora sea aprobado. y un consejo para el consell,si se ponen licencias temporales y no dan tarjetas vendra un usuario el mes de agosto a cojer un taxi para es castell o san lluis o cualquier otro lado con urgencia y le diremos no el consell insular de menorca no me deja salir de mahon tendra que esperar que venga otro y que vea la parada llena de taxis .que verguenza .si ustedes quieren arregrar el sistema del taxi hay que moverse no quedarse estancados con la idea que ustedes tienen y no a funcionado nunca ni funcionara.un saludo .

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1